El concejal de Urbanismo, Pedro José Sánchez, se reunió este pasado martes, día 2 de febrero, con el director general del Territorio y Arquitectura de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Jaime Pérez Zulueta, con el fin de retomar el diálogo para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana Municipal (PGOUM).
El encuentro de trabajo tuvo carácter presencial en la sede de la Consejería y en la misa también participaron técnicos responsables de ambas administraciones públicas de las áreas que competen al documento.
El edil calificó las sensaciones, al término de la reunión, de “bastante buenas”; y recordó que hace seis meses se entregó a la correspondiente Dirección General el mencionado documento de trabajo para tratar todas y cada una de las deficiencias con la que todavía cuenta el Plan General.
Además, anunció que ambas administraciones habían acordado la constitución de una comisión de trabajo, que se reunirá ya la próxima semana, para iniciar el abordaje de subsanación de las deficiencias “una a una, empezando por aquellas que tienen un mayor calado a menor”.
En este caso, se arrancará con el cómputo de sistemas generales de espacios libres a nivel de todo el municipio, y el tratamiento y cómputo residencial e la zona de Los Huertos.
El concejal abogó por que durante el año 2021 se vaya concretando la definición definitiva del Plan General de Totana, y se tiene previsto emitir el documento previamente trabajado con la Consejería para su aprobación definitiva.
Sánchez mostró su satisfacción con el hecho de que se hayan retomado los trabajos “dando pasos” para que el municipio cuente con la aprobación definitiva de su Plan General.